Viaja en verano al caribe

viernes, 11 de octubre de 2013

Turismo en la Riviera maya y las Ruinas de Teotihuacán


Las ruinas arqueológicas en el sur de México y en la península de Yucatán son junto con las playas uno de los atractivos turísticos más destacados. Gracias a estos paisajes y monumentos históricos es que la Riviera Maya se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por muchos europeos y americanos.

La Riviera Maya no solamente ofrece playas muy bonitas, resort, y varias actividades ecológicas para realizar sino que además se pueden visitar las ruinas de Teotihuacán, una de las más importantes de las antiguas civilizaciones que habitaban  América junto con los Incas en Perú y los Mayas en Guatemala.  

Estas ruinas se encuentran cerca de la capital mexicana, y forman junto con Cancún, y la Rivera Maya uno de los lugares preferidos por los turistas que visitan México. Estas ruinas ancestrales son consideradas patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.

En esta zona se puede realizar un circuito turístico que comprende la vista de la Calzada de los muertos y la Pirámide del Sol, una de las más grandes y emblemáticas de la antigua civilización azteca.  La calzada de los muertos también es conocida como Miccaohtli. Alrededor de este camino se ubican algunas edificaciones como los templos en donde se adoraban los dioses del Sol y la Luna.

Además de estas ruinas de Teotihuacán, y dentro del circuito turístico en México y la frontera con Guatemala se pueden visitar el sitio arqueológico de los mayas. El mismo se encuentran cerca de playa del Carmen y se pueden conocer otros atractivos turísticos en la región como por ejemplo la reserva ecológica de Sian Ka`an.

Ofertas Riviera Maya en Central de Vacaciones          
Además de todos los paseos en reservas ecológicas la región de la península de Yucatán también nos da la oportunidad de hacer deportes acuáticos como snorquel, y conocer los arrecifes de coral y poder observar la flora y fauna marina del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario