Viaja en verano al caribe

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Que ver en la Riviera Maya

Las mejores vistas, sube a las pirámides mayas del Yucatán

Son muchos los viajeros a los que les gusta encaramarse a los lugares altos, que permiten contemplar los paisajes más espectaculares de México a vista de pájaro. En la península de Yucatán tenemos varias pirámides en las antiguas ciudades mayas donde disfrutar estas magníficas vistas.

Calakmul.
Cuenta con la pirámide más alta que encontramos en la Península de Yucatán, con una altura de 55 metros y además de una segunda pirámide de 42 metros de altura. En la cima de esta obtendrás unas panorámicas espectaculares.


Si seguimos el orden de situación de los templos mayas, tenemos muy cerca el templo de Nohoch Mul, su pirámide principal cuenta con 42 metros de altura, el ático más preciado de la costa caribeña.

En Uxmal tenemos la Pirámide del Adivino
Con una altura de 35 metros. No se puede escalar, pero desde otra de las pirámides del complejo que se sitúa cerca del Palacio de Gobernación, podremos disfrutar de unas vistas asombrosas de esta ciudad, además de la Península.
Desde esa pirámide, si nos orientamos al sur tenemos Becán, cuya Estructura del siglo IX es el edificio más elevado con 32 metros de altura, si nos desplazamos hasta este lugar podrás subir varias pirámides.

En Ek Balam encontramos la colosal Acrópolis
En la Acrópolis de 29 metros de altura, podrás ver lo llana que es la Península y divisar Alguna pirámide desde la altura.

La Pirámide de Kukulcán de Mayapán con sus 18 metros nos ofrece unas vistas más despejadas de la Península, pero es una de las más difíciles de subir.
Muyil  tiene el Castillo de unos 17 metros, aunque subes desde una plataforma inferior, por lo cual subirás algunos metros más. Además desde esta accederás al sendero de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.





No hay comentarios:

Publicar un comentario