Viaja en verano al caribe

miércoles, 28 de mayo de 2014

Conozca la historia de la Hermosa Mérida



La reserva de aves de Celestún, ubicada a 90 kilómetros al oeste, es famosa por su colonia de flamencos. Aquí conseguirá arrendar lanchas para poder verlos, junto a otras numerosas especies de pájaros que en la temporada de invierno migran a estos lugares.

El añejo yacimiento de Dzibilchaltún (Un lugar que diariamente se abre y para el ingreso se realiza un importe), al norte de Mérida, fue en otros épocas una importante ciudad maya; se trata, asimismo, de uno de los lugares resididos de manera permanente más antiguos de América, ya que ha estado ocupado desde el año 1500 a.C. La edificación más importante es el templo de las Siete Muñecas, cuya denominación se debe a unas estatuas disformes de arcilla que fueron halladas en él. Del lo mas fondo seno de Xlacah un pozo ceremonial se han salvado, también, cuantiosas ofrendas; algunos de estos descubrimientos se logran apreciar en el museo del yacimiento. .Unos cuantos kilómetros más adelante, la playa de Progreso establece una simple escapada de Mérida y en ella se puede disfrutar un agradable marisco.


  1. Mérida
    Ciudad en México
  2. Mérida es la capital y ciudad más poblada del estado de Yucatán en México. Está ubicada en el municipio homónimo que se encuentra en la Zona Influencia Metropolitana ó Región VI de la entidad. Wikipedia
  3. Tiempo23 °C, viento E a 13 km/h, 88% de humedad
  4. Hora localmiércoles, 5:34


A medio camino entre la localidad de Mérida y Chichén Itzá, una desviación nos lleva a la tranquila ciudad de Izamal, antiguamente principal centro de idolatría maya. Aún se logra apreciar las ruinas de las pirámides – sin restaurar –, pero el templo importante fue deshecho por los españoles, que usaron sus piedras para construir el grandioso convento de San Antonio de Padua, que tiene el atrio más grande de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario