Viaja en verano al caribe

miércoles, 20 de abril de 2016

Gestionar el dinero al viajar a la Riviera Maya


Aunque hay personas que se dedican a recorrer el mundo realizando gastos realmente pequeños,  pero no todos están acostumbrados a esa modalidad de turismo. Por ese motivo, es importante que las personas aprendan a gestionar el dinero al viajar a la Riviera Maya para ahorrar y poder disfrutar al máximo de las oportunidades que brinda el Caribe Mexicano.

Una excelente manera de ahorrar, no importa de cual sea el destino, es realizando reservaciones con bastante anticipación, tanto de hospedaje como de excursiones. Es importante considerar que la mayoría de las personas que visitan la Riviera Maya cuentan con Euros o Dólares Americanos; en estos casos, reservar desde casa y con su moneda es una buena opción, ya que muchas veces ofrecen descuentos. Sin embargo, esto cambia al llegar a su destino.

Una vez en México, la mejor manera de gestionar el dinero al viajar a la Riviera Maya es cambiando su moneda. Esto también aplica en la mayoría de los destinos, en cambio, en el caso de los sitios turísticos tan visitados es de mayor importancia. Aunque no parezca justo, muchas empresas turísticas, restaurantes, bares y demás cobran comisiones algo excesivas cuando se trata de otra moneda. Para evitar esto, pasar por una casa de cambio al llegar al aeropuerto es la mejor opción. En cambio, a veces es mejor esperar a salir del aeropuerto en busca de una tasa de cambio más flexible.
Si ya se encuentra en el sitio, otra opción que tienen los turistas es realizar sus cambios al retirar dinero a través de un cajero automático. Esto no es tan rentable, sin embargo, la comisión que cobra el cajero sigue siendo mucho más baja que la de muchos locales.


Finalmente, para gestionar el dinero al viajar a la Riviera Maya es sabiendo cuando utilizar el efectivo y cuando la tarjeta de crédito o débito. Claramente, es mejor guardar el efectivo para suvenires y otros gastos de ese tipo.

1 comentario: